El padre de la teoría de la relatividad tiene un doble robot

Científicos coreanos presentan en la Campus Party de Valencia este humanoide.

Albert Hubo, uno de los robots humanoides más avanzados del mundo, se convirtió esta mañana en el acto más esperado y concurrido hasta ahora de la Campus Party de Valencia. Una multitud de personas esperaba con impaciencia el momento en el que esta réplica de Albert Einstein, creado por el profesor coreano Jun Ho Oh, entrase en funcionamiento.

El director del Centro de Investigación de Robótica Humanoide del Instituto de Ciencias y Tecnología de Corea estaba también impaciente por dar a conocer sus investigaciones, centradas en mejorar la forma de andar de un robot humanoide bípedo como Albert Hubo.

Sin ancho de banda

La cantidad de campuseros que fundían los gigas de la conexión de banda ancha wifi impidieron que este robot funcionara con el sistema inalámbrico que tiene incorporado, por lo que su creador tuvo que conectarlo a un cable para poder dar paso a la presentación.

Una vez puesto en marcha, el público asistente pudo comprobar por qué Albert Hubo es el robot más avanzado del mundo y por qué sus creadores lo tratan con tanto cariño. Y deben hacerlo, porque la expresión facial de este humanoide está ampliamente conseguida y es capaz de demostrar alegría y enfado según las situaciones en las que se encuentre.

Jun Ho Oh levantó el pelo blanco y largo de Albert y dejó al descubierto todos los cables y motores que hacen posible su funcionamiento. Y a partir de ahí, toda una exhibición de lo que puede llegar a hacer: mantener el equilibrio sobre una pierna, dar la mano y hasta bailar a muy buen ritmo.

La presetación de Albert Hubo ha tenido lugar dentro de la sección Campusbot, una sección que ha conseguido hacerse con un importante hueco entre los aficionados a la robótica en España. En esta área de la Campus Party habrá también conferencias en las que se muestren los avances que se están produciendo en este campo. Los talleres programados, además, permitirán a los asistentes iniciarse en la construcción de robots.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s