Ordenadores, robots y tiendas de campaña

Los más de 6.000 participantes que han trasladado su hogar a la Feria de Valencia dieron ayer el pistoletazo de salida de la Campus Party con un particular encendido de ordenadores.

La inauguración oficial se estaba celebrando en realidad en la Ciudad de las Artes de Valencia con Video Games Live, un concierto en el que orquesta y coro interpretaban las bandas sonoras de los juegos más clásicos.

Al filo de la media noche, el ya famoso robot Albert Hubo, réplica del padre de la relatividad Albert Einstein, apareció en las pantallas para dar paso a la esperada cuenta atrás que permitiría encender a todos los campuseros sus ordenadores. Los que no habían querido abandonar el recinto de la Feria seguían atentos esta intervención para pulsar el botón. 3, 2, 1… Y dio comienzo una semana muy larga en la que aficionados y expertos del mundo de la informática tendrán una actividad frenética.

Un lugar privilegiado dentro de la Campus Party tiene la robótica. No en vano, la gran expectación del martes, el primer día de actividades oficiales, fue, sin lugar a dudas, la presentación del robot Albert Hubo.

Creado por Jun Ho Oh, director del Centro de Investigación en Robótica Humanoide del Instituto de Ciencias y Tecnología de Corea, es uno de los robots más avanzados de todo el mundo. Capaz de expresar su estado de ánimo, de mantener el equilibrio sobre una pierna y hasta de bailar, no dejó a nadie indiferente.

Los cuadros del futuro y el tunning de los ordenadores

La jornada del miércoles, la tercera ya para los campuseros, viene cargada de actividades. El evento más relevante de la mañana es la presentación de lo que a primera vista parece una brocha pero que en realidad es una nueva herramienta informática.

Entre sus cerdas esconde una microcámara que permite obtener las texturas de todo lo que le rodea, incluyendo movimientos y colores. El resultado son unas creaciones artísticas únicas sobre una pantalla de plasma: ojos que pestañean, labios que se mueven susurrando palabras… El realismo de verdad llega a los cuadros.

Por la tarde, los tuneadores de ordenadores o modders no pueden perderse la charla que ofrecerá uno de los mayores expertos en la materia: el finlandés Janni Pönkkö, representante de la página web más veterana en Europa sobre modding, Metku Mods.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s