La camiseta cariñosa

Una empresa que investiga la unión de ropa y tecnología crea una prenda capaz de ‘abrazar’ a su dueño.

Hace no muchos años, el intercambio de datos en tiempo real parecía cosa del futuro. Ahora ya no sorprende tanto y forma parte de la vida diaria. Pero los avances tecnológicos van por delante de nosotros y dentro de muy poco nos acostumbraremos a enviar y recibir en el móvil, no sólo textos, fotos o vídeos, sino también sensaciones que se puedan percibir mediante el tacto.

Por lo menos esto es lo que pretenden Francesca Rosella y Ray Genz, fundadores de Cute Circuit, una empresa que se dedica a buscar y crear distintos productos que exploren el potencial de las nuevas tecnologías, unas tecnologías que se pueden aplicar también a la ropa.

Es la llamada wearable technology o tecnología para llevar puesta. «La tecnología, evidentemente, tiene que funcionar pero también tiene que ofrecer algo más para que sea algo especial», explica Francesca.

Ese algo especial son, en este caso, abrazos interactivos, ya que su prenda estrella es la hug shirt o camiseta del abrazo, una especie de accesorio para el móvil que funciona a través de bluetooth y que permite intercambiar la sensación física de ser abrazado.

La camiseta tiene en su interior un complejo sistema de sensores y motores que son capaces de almacenar los movimientos de una persona que se abrace a sí misma y enviarlos a otra. Si ésta lleva también la camiseta, sentirá cómo se calienta y vibra, de manera que recreará el abrazo de la primera. Una manera de sentirse menos solo cuando estás lejos.

Esta prenda para comunicarse en la distancia y otras en las que están trabajando en Cute Circuit, como una camiseta que cambia de color, se pondrán a la venta en septiembre. Insisten en que es ropa normal que se puede lavar como siempre se ha hecho pero con un toque especial que la hace más interesante.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Deja un comentario