La realidad virtual, más real

Una empresa norteamericana presenta en la Campus Party de Valencia una esfera especial para todo tipo de simulaciones.

La Campus Party está dispuesta a crear tendencia. Por eso es tan importante el área Campus Futuro, en la que los campuseros tienen la posibilidad de descubrir avances tecnológicos que todavía no han salido al mercado. Es el caso de Virtusphere, una esfera de realidad virtual que convierte la simulación en una experiencia muy cercana a la realidad.

Diez años de trabajo les ha costado a sus creadores, los hermanos Ray y Nurulla Latypov, sacar adelante este proyecto. Físicos de formación, la necesidad de romper con las limitaciones que tiene el mundo real para determinadas actividades les sirvió de punto de partida para crear Virtusphere.

De las escuelas militares, a las civiles

El usuario accede al interior de la esfera y se coloca unas gafas que tienen sonido incorporado y unos sensores que captan el ángulo de visión. A partir de ahí, tiene una completa libertad de movimientos para que camine o corra por donde quiera, sumergiéndose de lleno en un mundo de realidad virtual.

De momento, es sólo un prototipo que busca inversores para poder salir al mercado. Los hermanos Latypov aseguran que es “un hardware único que se puede utilizar con muchos softwares diferentes”. No sólo piensan en videojuegos, sino también en turismo virtual, entrenamiento militar e incluso para practicar deporte.

Los prototipos de la Virtusphere ya están presentes en lugares como el Museo de la Comunicación de San Petersburgo o el laboratorio de Investigación Naval de Washington (Estados Unidos). Sus creadores confían en llevarlos algún día a escuelas, universidades o gimnasios.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s