Acabar con la corrupción política en China, un juego de niños

Un juego ‘online’ en el que el objetivo es matar a los caciques locales está triunfando entre los internautas.

Los internautas de Ningbo, una ciudad al noreste de China, llevan una semana combatiendo la corrupción política en Internet, según ha informado la prensa local. Pero los jugadores de El guerrero incorruptible, que así se llama el juego, no se andan con miramientos, ya que pueden emplear varias fórmulas para acabar con los políticos más corruptos de la historia de China, incluyendo el asesinato con toda clase de sofisticadas armas.

La iniciativa, que se basa claramente en la violencia, la ha sacado adelante el gobierno de la región a la que pertenece Ningbo, donde se produjo uno de los casos más sonados de corrupción del país, y pretende concienciar a los jóvenes sobre la importancia de luchar contra este tipo de escándalos.

“A través del juego, serán más positivos y valientes en la lucha contra la corrupción en el mundo real”, destaca Hua Tong, diseñador del juego, pensado originalmente para los estudiantes de Ningbo pero que, dado su éxito, podría llevarse al resto del país.

Matar corruptos para concienciar a los jóvenes

En el año 2000, altos funcionarios y oficiales del Ejército de Liberación Popular fueron condenados a prisión por un caso de contrabando y malversación de fondos públicos en Ningbo. Wei Baoguo, responsable de las tropas fronterizas del Ejército chino en esa ciudad y en la provincia de Zhejiang, fue sentenciado a 20 años de cárcel por delitos como la compra de crudo sin pagar impuestos a través de ese puerto, uno de los principales del país.

Siete años después de estos hechos, y en sólo una semana, más de 7.000 personas han participado ya en este juego online, según los datos publicados por el diario South China Morning Post, un juego que, ambientado en décadas pasadas, como la de la dinastía Qing, la última de China, muestra en sus decorados lugares reales de Ningbo.

Creado inicialmente para unos 500 jugadores, los responsables del juego se han visto obligados a cerrar el servidor para hacer unas modificaciones técnicas que lo hagan accesible a un mayor número de internautas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s