Mil millones de ordenadores Windows en 2008

Microsoft calcula que para ese año habrá más licencias de su sistema operativo que coches circulando en todo el mundo.

El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, prevé que en 2008 se alcance la cifra récord de mil millones de ordenadores que funcionen con el sistema operativo Windows en todo el planeta. “Si lo piensan durante un segundo, habrá más Windows instalados que automóviles circulando por el mundo”, dijo Ballmer en un encuentro con analistas financieros que tuvo lugar la semana pasada.

La predicción tranquiliza, pero no del todo, a unos analistas que desde hace tiempo someten a la compañía a una fuerte presión para que haga frente a otras empresas que, como Google, crecen a una mayor velocidad.

La comparación de Ballmer resulta muy ilustrativa del dominio del que goza la empresa estadounidense sobre el resto de sus competidores. Los inversores, de hecho, prefieren que la compañía se centre en su negocio principal de software para ordenadores de sobremesa y servidores y se olvide de otros como los reproductores de música y los videojuegos.

La clave: diversificar

El futuro, sin embargo, parece estar más bien en estas áreas de negocios paralelos, ya que el presidente de Microsoft explicó que la compañía debería fomentar los servicios en Internet y los artículos tecnológicos de consumo, como han empezado a hacer ya otras firmas.

La fecha que pone Ballmer para alcanzar la cifra de los mil millones es junio de 2008, cuando termina el año fiscal. Estos datos, evidentemente, sólo incluyen las licencias oficiales por lo que si se tuvieran en cuenta las copias pirateadas, Windows superaría ya sin duda esa cifra récord de los mil millones.

Ballmer, además, se congratulaba de los 60 millones de licencias de Windows Vista que se han vendido en los cinco meses que lleva en el mercado, desde el 30 de enero. Un tercio de estas licencias corresponde a los meses de mayo y junio.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s