Google califica de ‘injustas’ las acusaciones de Facua y defiende sus enlaces patrocinados

El buscador de Internet asegura que tiene mucho cuidado a la hora de diferenciar la publicidad de las búsquedas.

La compañía Google España ha respondido esta tarde a la denuncia presentada por la Federación de Consumidores en Acción (Facua) sobre la supuesta publicidad engañosa de este buscador y Yahoo! en los resultados de sus búsquedas. Mientras la organización de consumidores asegura que la publicidad que ofrecen no se distingue adecuadamente de los resultados de las búsquedas, Google sostiene que está  “claramente identificada como Enlaces Patrocinados”.

Google califica los comentarios de Facua de “injustos” e insiste en que la empresa “tiene mucho cuidado a la hora de diferenciar entre la publicidad y los resultados de las búsquedas naturales”. Asimismo, la compañía añade que este tipo de enlaces “no son sólo buenos para los anunciantes, sino que son especialmente buenos para los usuarios”.

Beneficiarse de la competencia

En la denuncia presentada esta mañana, Facua acusaba a los buscadores de Internet Google y Yahoo! de vulnerar la legislación española en materia de publicidad y propiedad industrial y de no impedir que numerosas empresas utilicen de forma ilícita el nombre de sus competidores. A este respecto, Google asegura tomarse muy en serio cualquier alegato sobre infracciones de marcas registradas e investigar “cualquier posible incidente que le sea presentado por sus propietarios”.

En el estudio realizado por Facua aparece el nombre varias empresas que se aprovecharían de las marcas de su competencia haciendo que los anuncios aparezcan al teclear sus nombres. Un caso citado es el de la compañía Vodafone, quien se anunciaría al teclear Movistar en los buscadores. Fuentes de esta empresa han asegurado a ADN.es que Vodafone se atiene y respeta siempre la legislación existente en materia de publicidad.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s