Bernardo Hernández: “Google tiene que tener en cuenta al resto del mundo”

El español asume hoy su cargo como director de geomarketing de la compañía, una división encargada de la estrategia de servicios como Google Maps.

Bernardo Hernández, director de marketing de la filial española de Google, subió ayer por última vez a su despacho en la planta 26 de Torre Picasso en Madrid.

Hoy, ya en la sede central de la compañía en Mountain View, California (Estados Unidos), Hernández ha asumido su nuevo cargo como director de Geomarketing, una división encargada de definir la estrategia a seguir con productos como Google Maps.

Este emprendedor, que ha fundado portales como el inmobiliario idealista.com o la floristería virtual floresfrescas.com, se convierte así en el primer español en ocupar un puesto en la cúpula directiva de Google.

“Asumo este puesto con respeto, porque no será fácil”, reconoce Hernández. “No hay tanta gente de fuera de Estados Unidos que tenga puestos de responsabilidad en la central”, añade.

España, ‘la joya de la corona’ para Google

El hecho de que sea español, explica Hernádez, “va a ayudar a la compañía a recordar que tienen que tener en cuenta al resto del mundo”. España, además, según este directivo, es un país muy importante para la multinacional, algo así como “la joya de la corona” porque “de cada cien españoles que buscan en internet, 98 buscan en Google”.

La división que va a dirigir este español desarrolla sus servicios de geoposicionamiento Google Maps, Google Earth, Google Sky y Street View. Es una división muy importante para la compañía porque considera que “el 70% de la información que se busca en Google tiene un vínculo geográfico y qué mejor manera de mostrarlo que a través de un mapa”, explica Hernández.

Estos nuevos servicios han traído problemas legales a la multinacional relacionados con la privacidad. El directivo apunta que la compañía es “muy escrupulosa con el respeto a la intimidad y ante cualquier requerimiento, eliminamos la información pertinente”.

El nuevo cargo es un reto para Hernández: “la compañía sigue siendo la misma pero el trabajo va a ser muy diferente”.

Publicado en ADN.es el 14 de septiembre de 2007.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s