Los ‘Indianas’ españoles

El látigo, el sombrero y sus apasionantes y exóticas aventuras hicieron famoso al joven Indiana Jones en la década de los ochenta. Sus emocionantes misiones en Egipto, la India, Jordania o en la Alemania nazi hicieron entonces que más de uno empezara a interesarse por la arqueología para saber más sobre el Arca de la Alianza o el Santo Grial.

Roberto C., también conocido como IndyEsp en la red, fue uno de los que se quedó marcado por este personaje creado por Steven Spielberg y George Lucas. Y cuando realizó su primera búsqueda en internet fue, como no podía ser de otra manera, sobre el famoso doctor Jones.

Sin embargo, tras esta primera incursión digital, Roberto se dio cuenta de que toda la información disponible estaba en inglés, lo que le animó a crear una web sobre su afición favorita, pero en castellano.

Desde entonces han pasado ya unos ocho años, y aquella web “normalita”, como el propio Roberto la califica, se ha convertido en un completo portal con mucha documentación y noticias de actualidad para toda la comunidad fan española de Indiana Jones.

Una nueva entrega a la vista

Como el arqueólogo, también Roberto estaba solo al principio al frente de su proyecto. Ahora tiene más de 1.200 usuarios registrados y unos cinco colaboradores que alimentan a diario una web que combina cine, historia, viajes y mucha aventura.

Hay arqueólogos, historiadores y profesores pero lo que les une, como dice Roberto, es “el espíritu aventurero” y el gusto por “viajar a lugares exóticos”. De esta afición común, además de los relatos de viajes, ha salido alguna que otra novela, como Indiana Jones y la maldición de las momias azules o Indiana Jones y el Reino Perdido de Paititi, y cortometrajes de aventuras como El tesoro oculto o Tesoros del pasado que próximamente, según Roberto, darán lugar a un largometraje.

En los últimos meses, su trabajo se ha multiplicado pero cada esfuerzo merece la pena porque se traduce en una nueva pincelada sobre la nueva entrega del aventurero: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. Han tenido que pasar 19 años desde que se dejó ver por última vez en La última cruzada pero las primeras fotos e imágenes de esta nueva aventura son ahora para sus fans “un sueño hecho realidad”. “Estas películas marcan mucho, y más cuando las vives de pequeño”, reconoce Roberto.

La próxima quedada de la comunidad será, pues, el 22 de mayo en el cine, casi dos décadas después del último estreno del doctor Jones.

Publicado en ADN.es el 1 de mayo de 2008.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s